La X Edición de la Ruta de la Tapa de Puerto de la Cruz entregó sus premios a los mejores platos y a los clientes que participaron con sus valoraciones sobre las mejores tapas. En esta décima edición los dieciocho restaurantes, pubs, tascas, bares y cafeterías participantes, sirvieron unos seis mil platos entre los más de dos mil quinientos clientes que disfrutaron de los sabores de la gastronomía local.

Las concejalas responsables de Turismo y de Comercio y Empleo, Dimple Melwani y Antonia María Domínguez, respectivamente, y el organizador del evento y director de Productos de la Tierra, Antonio Marrero, fueron los responsables de entregar los premios a las mejores tapas en dos categorías: profesional y popular.

En esta edición de la Ruta de la Tapa de Puerto de la Cruz en la categoría profesional los premiados fueron: Balcón Tapas Luis y su tapa con nombre “La Palmera”, consistente en un solomillo de cerdo con cebolla caramelizada sobre base de puré de papas y brócoli con crocante de frutas tropicales; el Modem´s y su tapa de “Arepa de ropa vieja de pulpo con alioli de aguacate”; y la Tasca Bar The Moon, con su tapa de “Estrella Lunar”, que se hicieron merecedores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente y que fueron puntuados por el jurado formado por, Adelino Ainoza Fonsillas y  Emiliano Marrero García, ambos profesionales de la restauración.

En cuanto al sorteo entre los clientes que cumplimentaban los pasaportes de la ruta, Itaso Otero, Cadelieve Franssen, Aday Franssen, Gloria Nieves, Federico Pedrosa y Mariola Martín fueron los ganadores de esta edición de la Ruta de la Tapa.

En la categoría popular los encargados de puntuar fueron los clientes, siendo los ganadores: Balcón Tapas Luis y su tapa con nombre “La Palmera”, que se llevó el primer premio; El Pingüino, con la tapa “Delicias del Columbus”, con el segundo premio; y el Restaurante Maga, con su tapa “condumio de conejo con judías de lodosa”, que obtuvo el tercer premio.

Dimple Melwani señaló que “la gastronomía ocupa un lugar primordial, siendo un objetivo fundamental el que se desarrollen más iniciativas como estas donde la participación es crucial para dinamizar el sector y así lograr que nuestros platos se conviertan en un referente en la isla para nuestros turistas y visitantes. Fomentar el producto de la tierra, trabajar en equipo entre el sector público y privado entran dentro de nuestros planes para que el Puerto de la Cruz sea un referente”.