Puerto de la Cruz  es el municipio turístico de la isla elegido como sede de RTK, la mayor red de agencias de Alemania, que celebrará su asamblea anual en Tenerife del 1 al 3 de octubre, para alojar a casi 600 agentes de viaje alemanes que se hospedarán en nueve hoteles de 4 y 5 estrellas del municipio.

La ciudad turística se prepara para recibir a este numeroso grupo de RTK con un evento de apertura en las instalaciones del Lago Martiánez, el 1 de octubre. En este evento podrán disfrutar de la música canaria de Los Sabadeños, en un entorno único diseñado por el reconocido arquitecto César Manrique, y degustar la mejor gastronomía y vinos de la tierra. También se desarrollará una gran gala y cena prevista para la noche del 2 de octubre en los Jardines del Hotel Botánico.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes, de las que forman parte, entre otras, RTK Mein Reisebüro, Neckermann Reisen y TUI Travel Star, las cuales en su conjunto facturan alrededor de 3.000 millones de euros. El turismo alemán representa en nuestro municipio el segundo mercado tras el nacional, con una cuota del 23,6% (cifras del último semestre).