El próximo 28 de mayo se celebrará a partir de las 19.30 horas, en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, un seminario de participación ciudadana sobre “El Mercado Hipotecario Español: Alternativas a la Dación en Pago. Una Revisión de la Última Reforma Legislativa”.

Este seminario, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, estará impartido por Félix María Aguado Carrero, presidente de AugeoConsultingGroup, una firma española de consultoría financiera, creada en 2008, con el objetivo de ofrecer una solución de productos y servicios a sus clientes en la consecución de sus objetivos de inversión, financiación y estrategia.

Los organizadores señalan que se pretende hacer llegar al ciudadano, de manera sencilla, la delicada situación que atraviesa el actual mercado hipotecario español, así como plantear una serie de alternativas favorables para los consumidores.

Primeramente se tratará de “La crisis inmobiliaria en España”, para después entrar en “El mercado hipotecario español y su evolución en los últimos años”. “La evolución de la morosidad hipotecaria y los embargos” será el tercer punto a tratar, y “La dación en pago en otras legislaciones hipotecarias”, el siguiente. Finalmente, terminará con “La reforma hipotecaria en España: puntos fuertes y débiles”, para presentar sus conclusiones y dar paso a las preguntas de los asistentes.