Desde fuentes municipales se señala que “el Plan de Mejora del Servicio de Abastecimiento de Agua del Puerto de la Cruz continúa a buen ritmo y cumpliendo con los plazos establecidos desde un principio”. Estará centrado en una serie de actuaciones en las infraestructuras existentes, según la actividad de abastecimiento y de alcantarillado.

También se señala que la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, solicitó a la empresa concesionaria Aqualia, adelantar las obras de instalación de un sistema de inyección de ozono en las estaciones de bombeo de agua residual de Punta Brava, prevista para abril de este año, para mejorar el sistema de desodorización y sustitución de los tramos del colector general de alcantarillado de Punta Brava, que evitaría los malos olores y una notable mejora del servicio.

“Creemos que esa obra es importantísima ya que los vecinos de Punta Brava vienen padeciendo desde hace años una serie de problemas relacionados con los malos olores en épocas de calor y humedad”. Finalmente, y tras solicitarlo a la empresa, los trabajos comenzarán en febrero”, explicó Rodríguez, tras concluir una reunión con el gerente de la empresa, David Díez.

Los trabajos en los depósitos de San Nicolás, ya concluidos, han consistido en la aplicación de una imprimación monocomponente de convertidor de óxido de protección de las armaduras y aplicación de un mortero tixotrópico de alta resistencia, para la reparación del hormigón, la aplicación de dos capas de mortero impermeable HUMISTOP o similar, fabricación de pendientes con hormigón aligerado, impermeabilización de cubierta vista mediante lámina de betún modificado con armadura de poliéster de alto gramaje y autoprotegida con gránulos minerales soldada al soporte con refuerzo perimetral con banda, vallado, pintura exterior tanto del depósito como de la cámara de llaves y la instalación de cámara de videovigilancia con el fin de proteger la instalación de posibles intrusismos y dotar de alarma con aviso al personal del servicio y a la policía local.

En la nota del grupo de gobierno municipal se recoge finalmente que al de San Nicolás le seguirá ahora el Depósito de La Horca, para continuar con el de El Esquilón y Mar Dulce.