Una de las directrices principales de la campaña electoral de la Asamblea Ciudadana Portuense ha sido trasmitir su vocación de no ser un partido político más, sino ser la representación de muchos ciudadanos descontentos con las formas de la vieja política. Desde esta formación política se señala que no les mueve perpetuarse en la política ni buscarse un sillón donde medrar y convertirse en un profesional de la cosa pública. En este sentido destacan que la garantía de que se cumpla y a la vez de una gestión ética estará en lo que consideran principios irrenunciables de actuación: la Transparencia en la gestión y una Verdadera participación ciudadana sin sucedáneos.

Otro de los compromisos que ha asumido Asamblea Ciudadana es dar a conocer de forma eficiente las decisiones políticas que se adopten y en qué se gasta cada céntimo del dinero de todos.

Caminata electoralACP destaca también que hay “asuntos estratégicos en el programa como son: la aprobación de los Planes Urbanísticos pendientes, el proyecto de la Estación de Guaguas, el Parque Marítimo y del Puerto Comercial, Deportivo y Pesquero, la rehabilitación de la planta alojativa, el proyecto de la Playa de Martiánez, el del Parque de San Francisco, la rehabilitación y puesta en uso del Hotel Taoro, la apertura de la ampliación del Jardín Botánico, el desarrollo de infraestructuras deportivas y completar el desarrollo de las redes de saneamiento y alcantarillado”.

Desde esta formación política se ha insistido especialmente en medidas de ahorro que puedan permitir actuaciones muy demandadas por los portuenses. El candidato a la Alcaldía por Asamblea Ciudadana, David Hernández, ha señalado que se puede alcanzar durante el próximo mandato municipal un ahorro de 1.8 millones de euros reduciendo la estructura de gobierno de 9 a 7 concejales que cobrarían un máximo de 1.900 € mensuales. Dentro de estas medidas estaría incluida la reducción de un 50% las asignaciones a los grupos políticos y un 30% de las cantidades percibidas por asistir a plenos, comisiones y juntas de Gobierno. En línea con todo ello ACP ha prometido reducir los cargos de confianza o libre designación de los 7 actuales a sólo 1.

La Asamblea Ciudadana ha destacado de manera reiterada dos mensajes que podrían englobar su proyecto para Puerto de la Cruz: regeneración y recuperar la alegría y la ilusión a través de otra forma de hacer las cosas.