El destino Puerto de la Cruz sigue con la línea ascendente que ya comenzara a marcar desde la segunda mitad del pasado año, con un aumento en la llegada de turistas, alojamiento y en las pernoctaciones que se realizan en establecimientos hoteleros del municipio.

Según los datos del primer cuatrimestre de 2014, se ha logrado un aumento del 3,9 por ciento en el total de turistas alojados respecto al mismo periodo del pasado año, un 5,2 por ciento en las cifras de ocupación y un 4,5 por ciento en las pernoctaciones.

“Hemos roto con la línea descendente que nos acompañaba desde 2006, y la recuperación comienza a ser una realidad. El turismo es, sin duda, nuestro principal motor económico y los datos nos invitan a seguir trabajando día a día en la apertura de nuevos mercados y para consolidar los ya existentes”, señaló la concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

Durante los cuatro primeros meses de 2014, un total de 236.414 turistas escogieron Puerto de la Cruz para pasar unos días de descanso.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas siguen siendo los preferidos de nuestros visitantes, al acumular un 61,3 por ciento del total, mientras que el sector extrahotelero fue elegido por el 24,9 % del total.

El turismo nacional y el alemán siguen siendo los dos pilares fundamentales del sector en el destino Puerto de la Cruz, en el caso de los segundos registrando un aumento del 14,2 por ciento, respecto al primer cuatrimestre de 2013.

También se ha logrado aumentar la presencia de turistas de otras nacionalidades como los procedentes de los Países Nórdicos (18,7%), Reino Unido (7,9%), Francia (20,4%), Rusia (56,6%), o Suiza (13,3%).

En cuanto a la estancia media, Puerto de la Cruz logra el mejor registró desde 2006 con 8.65 días, por encima de las cifras de Tenerife y de otras zonas turísticas, logrando superar la barrera de las dos millones de pernoctaciones, lo que se traduce en un aumento de cuatro puntos y medio porcentuales.

“La búsqueda y apertura hacia nuevos mercados debe, y es una tarea en la que trabajamos. Puerto de la Cruz es un destino maduro que se está renovando y que gana en calidad. Desde la puesta en marcha de la nueva marca, Puerto de la Cruz Xperience, los resultados han sido del todo positivos, y en ese camino debemos seguir trabajando”, señaló Padilla.