El Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han acordado continuar con el proyecto tras evaluar las 3.187 alegaciones presentadas. En total se analizaron 936 alegaciones a favor, entre ellas las de la patronal hotelera Ashotel y el CIT de Puerto de la Cruz. En contra se presentaron  2.251, entre las que se encuentra las del Grupo Municipal Socialista, relativa a algunos aspectos concretos de la obra, y Vecinos por el Puerto, que ha mostrado su oposición a la totalidad del proyecto.

Tras la resolución de las alegaciones, el proyecto se mantendrá en líneas generales como estaba  previsto inicialmente salvo algunas modificaciones sugeridas por los ciudadanos en el período de consulta como la supresión de las escaleras en forma de gradas en la zona de baño o la corrección de la altura de la barandilla que limita con el frente marítimo, además de otras modificaciones parciales presentadas por particulares vinculadas a sus establecimientos.

Una comisión compuesta por comerciantes y vecinos de San Telmo participará en el seguimiento de las obras de mejora del paseo, tal y como se ha solicitado en el periodo de información pública.