El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, y la alcaldesa del municipio en funciones, Sandra Rodríguez, firmaron el pasado viernes [6 de junio] el Convenio de Estrategia Turística 2015-2019. Mediante este acuerdo, la Corporación insular aportará 622.278 euros y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz destinará un total de 1.355.721 euros hasta completar la inversión.

Carlos Alonso ha destacado la “permanente colaboración entre ambas administraciones para impulsar el nuevo posicionamiento turístico de la ciudad “con intervenciones de gran inversión, como sucede con las que se recogen en este convenio, pero también con otras de menor cuantía pero no por ello menos importante como las que se están llevando a cabo en el marco del plan de embellecimiento en 11 ámbitos de la ciudad”. Alonso recuerda también las posibilidades que ha abierto la reciente aprobación del Plan de Modernización para la renovación hotelera.

Todas estas actuaciones, según expresa Alonso, “discurren en paralelo a la nueva estrategia promocional diseñada para el Puerto de la Cruz como destino multiexperiencias con una gran oferta complementaria como destino urbano, cultural y de ocio”.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Sandra Rodríguez, confirma que “se trata de un momento crucial para el Puerto de la Cruz, y el documento que hoy firmamos lo colocará en el lugar que le corresponde, como destino turístico y como principal motor económico de toda la zona norte de Tenerife. Un logro en el que hemos trabajado mucho en los últimos meses que hoy por fin se hace realidad”.

Las actuaciones que se financiarán a través de este convenio son la mejora de la calle Quintana, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, y la de las calles Nieves Ravelo, Dr, Ingram y Blanco, una actuación que supone una inversión global de 1.090.358 euros.

La financiación prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podría incrementarse con aportaciones procedentes del programa de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias o de la iniciativa privada.

El Cabildo firmó esta misma semana un convenio similar con el Ayuntamiento de Adeje y, posteriormente, lo hará también con los restantes municipios turísticos: Arona y Santiago del Teide para impulsar obras de mejora en el espacio turístico público en cada uno de ellos.

La inversión total prevista en el marco del Convenio de Estrategia Turística 2015-2019 asciende a 10 millones de euros, que servirán para ejecutar diversas obras de mejora en las zonas turísticas de la Isla más transitadas.