Asfaltado calle Mocán 17-12-2014 - Puerto de la CruzEl Consorcio de Rehabilitación, en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, han iniciado los trabajos de asfaltado y mejoras de la Calle Mocán que presentaba un estado muy defectuoso con multitud de baches y reparaciones parciales a base de mortero.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio, Sandra Rodríguez ha señalado que “se ha priorizado este tipo de actuaciones en las vías que se encuentran en peor estado, pero se irán sucediendo durante los próximos meses en diversas zonas del Puerto de la Cruz. Los vecinos reclamaban mejoras en las condiciones de las vías y en la seguridad de las mismas, debido al importante estado de deterioro que presentan, motivado por el importante volumen de tráfico que soporta”.

La zona sobre la que se actuará es de 1.815 metros cuadrados, consistiendo los trabajos en la la limpieza superficial de la vía y la posterior colocación de nuevo asfalto, además de la reposición y mejora de la señalización horizontal de toda la calle, según explicó el responsable de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

Las obras en la Calle Mocán se centrarán en su extremo Este, perpendicular a la Calle Robles y su encuentro con la Calle Morera, y cuentan con un presupuesto total de 37.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se destaca también que se iniciará en pocos días el asfaltado de otras calles y vías del municipio, dentro de un plan de actuaciones iniciado el pasado mes de julio, con las obras de mejora, instalación del servicio de saneamiento y asfaltado del Camino Cordobés y Las Tapias, al que siguieron la Calle Retama y Doctor Ingram, siendo esta última en colaboración con el Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz.

Una vez concluida la primera fase de este programa de actuaciones, ahora le siguen otras que centrarán los trabajos en las calles Río Ebro, Calle La Carreta, Calle Tafuriaste, Mecánico y Rosa Díaz Fragoso.