Puerto de la Cruz dio este martes el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes 2015-2016 con el tradicional encendido del alumbrado característico de estas fechas, que engalanará las plazas y calles de nuestra ciudad.

La agenda de actos y eventos fue presentada por el alcalde portuense, Lope Afonso, el concejal responsable de Fiestas, Ruymán García, la concejal responsable de Comercio, Antonia María Domínguez, y el autor del cartel anunciador, Agustín Perera.

Para la responsable del área de Comercio, Antonia María Domínguez, el programa de actividades “va a crear el marco adecuado para que nuestros vecinos y visitantes puedan realizar sus compras en el negocio local, en un ambiente festivo y dinámico”.

PORTADA DEL PROGRAMA 23-11-15.cdrEn la rueda de prensa se presentó el cartel anunciador de las fiestas, obra del autor Agustín  Perera, elegido por votación popular entre varios trabajos. Su obra lleva por título “Venite, Venite in Bethlehem”.

El Alcalde destacó que en las actividades programadas se prioriza las tradiciones, la dinamización comercial, la solidaridad y la cultura, dejando espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de las actividades propias de esta época. Afonso señaló también que “hemos adoptado medidas que vienen a intentar mejorar las expectativas de ventas del comercio local, como son la creación de 100 nuevas plazas de aparcamientos en la antigua estación de guaguas y las que próximamente se crearán en el entorno cercano a la explanada del muelle. Todo esto, unido a las buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y, por tanto, de generación de empleo, hacen prever que esta campaña de Navidad pueda ser la mejor desde que comenzara la crisis”.

Descarga aquí el PDF del PROGRAMA NAVIDAD 2015-2016