Policia NacionalLa Policía Nacional en Puerto de la Cruz detuvo a I.D.F.G., de 28 años, como presunto autor de varios delitos de estafa y apropiación indebida.

Se señala en la nota informativa del CNP que la investigación comenzó cuando se registró un aumento en el número de denuncias, donde los perjudicados señalaban que el ahora detenido, una vez se había hecho con décimos del sorteo de la lotería y los había vendido por su cuenta, no entregaba el dinero de la recaudación.

Se destaca también que tras las investigaciones oportunas se llegó a establecer el modo de operar del estafador, quien “tras hacerse amigo de sus víctimas, se ofrecía para ayudarlos a vender lotería. Su elocuencia a la hora de efectuar las estafas era tal, que conseguía incluso que sus víctimas no lo denunciaran, prometiendo devolver el dinero y mintiéndoles sobre el estado de salud de su familia, pidiendo más cantidad para falsos tratamientos médicos”.

La Policía Nacional informa que en base a las denuncias recibidas se le imputaron 6 delitos cometidos a seis víctimas diferentes, a las cuales había estafado cantidades que oscilaban entre los 600 y los 17.000 Euros, ascendiendo el total de lo estafado a más de 46.000 euros. El detenido junto con el atestado policial instruido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.