La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha iniciado los trabajos de mejora y reacondicionamiento de la Calle Doctor Rafael Folch. La vía, que presentaba un deterioro importante, sirve de unión entre las urbanizaciones Las Aguilas y Guacimara, y es usada cada día por centenares de usuarios, por lo que los vecinos de la zona reivindicaban su mejora.

“El deterioro que presentaba era importante, al igual que las medidas de seguridad instaladas en la zona, como muros, escaleras e iluminación, por lo que creíamos necesario el poner en marcha estos trabajos que depararán en una remodelación completa”, destacó Ricardo Padrón, responsable de Obras y Servicios.

Los trabajos consisten en el levantamiento de nuevos muros, reparación completa de las escalinatas existentes en la zona, mejora y nivelación del pavimento con la instalación de un material antideslizante y mejora de la iluminación.

“Hemos tenido que realizar trabajos de nivelación del pavimento debido al hundimiento que presentaban algunos tramos de la zona a causa de la mala cimentación o compactación del terreno, además del desbroce de toda la zona para poder afianzar y garantizar los trabajos que se están realizando”, explicó Ricardo Padrón.

Según el propio edil, una vez concluidos los trabajos en la zona de Las Águilas con Guacimara, le seguirán varias actuaciones más en diversos puntos del Puerto de la Cruz, como lo puede ser la mejora de las zonas ajardinadas, muros y nivelación del pavimento en la Plaza El Laurel, ubicada en la zona de La Paz.