El Cabildo ha finalizado la instalación de la gran lona que cubre la fachada de la estación de guaguas del Puerto de la Cruz, realizada a partir de 235 fotos aportadas por los ciudadanos que participaron en un concurso convocado por Turismo de Tenerife y la marca Puerto de la Cruz Xperience. Una acción que pretende ocultar el lamentable estado del edificio de la antigua estación de guagas portuense.

El Cabildo tras la instalación estudia ahora la posibilidad de cubrir la parte inferior de la lona con algún elemento que oculte los cables de sujeción con el objetivo de dar una mayor vistosidad a todo el conjunto.

Desde el Cabildo se dice que con esta acción “se pretende embellecer la zona más turística del Puerto de la Cruz a través de pequeñas intervenciones estratégicas capaces de lograr una mejora paisajística importante en el espacio turístico público más transitado”.

Lona Cubre estacion de guaguas 2Este plan de “embellecimiento”, que cuenta con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, comprende un total de 11 actuaciones, “elegidas en coordinación con el Ayuntamiento en función de determinados criterios como su ubicación en el espacio turístico, su necesidad de mejora y la afluencia de visitantes, entre otras cuestiones”.

En concreto, estas obras se realizan en camino de las Cabras, avenida Colón, plaza de Europa, plaza de la Iglesia, plaza del Charco, aparcamiento José Arroyo, campo de fútbol, entorno Playa Jardín, mejora de la fachada de la estación de guaguas y barranco de Martiánez, además de la instalación de la lona en la fachada de la estación de guaguas.

Lona cubre estacion de guaguas 3“Se trata de pequeñas intervenciones en el espacio turístico, pero de un gran impacto visual, que contribuirán a devolver el esplendor a zonas degradadas de gran potencial turístico y comercial”, explica Carlos Alonso, quien señala que las obras están “prácticamente terminadas” tan solo a falta de algunos remates, como la puesta en funcionamiento de la fuente de la plaza de Europa, que tan solo está a la espera de una nueva bomba, que se sumaría así a la que fuente ya acabada en la zona de Martiánez.

Por de pronto el portuense sigue esperando por la futura nueva estación de guaguas.

¿Y tú qué opinas sobre la lona instalada en la estación de guaguas?, ¿consideras que es una buena inversión? déjanos tu comentario.

Lona cubre estación de guaguas 4