El candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, en una nota informativa señala que si gobierna impulsará un Plan Especial del Barrio de Punta Brava para “reforzar el atractivo paisajístico y comercial, además de acondicionar y mejorar los accesos al mar por el litoral”.

Lope Afonso se compromete a estudiar las propuestas desarrolladas por el Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz desde el Colegio de Arquitectos de Canarias. Asimismo, el número uno de la lista del PP al Puerto de la Cruz agilizará las autorizaciones administrativas pertinentes para facilitar la reparación de las viviendas afectadas por la acción de la fuerza del mar.

Afonso también muestra su compromiso de “mejorar la plaza Manuel Ballesteros y las dependencias anexas”.

ACTIVIDAD CULTURAL Y RED DE PARQUES

En la nota del PP se menciona también que el candidato del PP a la Alcaldía apuesta por desarrollar actividades culturales, deportivas y ocio en los barrios, para evitar su concentración en el casco urbano, salvo determinados eventos.

“Vamos a ejecutar una red de parque infantiles accesibles en todos los barrios del municipio. Para la puesta en marcha de este proyecto vital podrán participar empresas privadas con el objeto de llevar a cabo la comercialización y/o prestación de servicios dirigidos a niños”, afirma.

EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS Y MASCOTAS

Nuestros barrios necesitan equipamientos deportivos adecuados y debidamente conservados, que faciliten la actividad deportiva de los más jóvenes y sirvan a su vez de elemento vertebrador del desarrollo personal y de la integración social”, asegura Afonso.

En este sentido, Lope Afonso señala su compromiso con la apertura del polideportivo de La Vera y la mejora de los de San Antonio, Punta Brava y Las Dehesas. Otra de las necesidades comunes a todos nuestros barrios es la de contar con una zona para mascotas, por lo que dotaremos al municipio de una red de espacios caninos específicos dentro de los parques y jardines de nuestros barrios”.

 

LAS DEHESAS

El número uno a la lista del PP Puerto de la Cruz se compromete además a atender el saneamiento y alcantarillado en Las Dehesas, teniendo en cuenta las consecuencias que se originan en la carretera en épocas de lluvia. “Exigiremos al Cabildo de Tenerife la mejora y acondicionamiento definitivo de la carretera, así como la instalación del alumbrado público en El Burgado”, recalca Lope Afonso.