El Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz acogió el acto de concesión de honores al Centro de Iniciativas y Turismo de la Ciudad turística, máximo galardón que puede conceder una administración municipal. La concesión de la Medalla de Oro del Puerto de la Cruz al CIT coincide con su 50º Aniversario, siempre ligado a la actividad turística, social, cultural y promocional del destino.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, felicitó la “excelencia con la que durante cinco décadas han realizado un importantísimo trabajo que hoy se reconoce. También se le reconoció desde el Gobierno con la concesión del Premio de Turismo Islas Canarias 2014”.

Por su parte la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, felicitó lo que considero como “merecido homenaje y reconocimiento a una labor que dura ya medio siglo de historia ligada siempre a esta Ciudad. Su vinculación al ámbito social, empresarial, cultural y dinamizador, su trayectoria se podría definir como brillante y encomiable”.

Hortensia Fernández firma en el libro de honor del Ayuntamiento 18-12-2014La presidenta del Centro de Iniciativas y Turismo, Hortensia Hernández, hizo hincapié en los esfuerzos realizados hasta ahora en “la promoción de un destino que comienza a reinventarse y que da muestras de recuperación. Hemos estado siempre muy ligados a la historia de una Ciudad en todos los ámbitos en los que podemos estar, no únicamente el turístico. Ponemos así el broche de oro a un año muy especial para la junta directiva y los asociados que represento”.

El Centro de Iniciativas y Turismo de la Ciudad norteña pone de esta manera un broche de oro a sus 50 años de historia en los que ha trabajado por la excelencia turística realizando diversos eventos, o en la colaboración de otros como el Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA del Puerto de la Cruz.