• Tiralenguas y Trapaseros se hacen con el segundo y tercer premio de interpretación
  • Apresuradas se hacen con el primer premio de presentación, seguidos de Archicuerpos y Puertopotras

Los realejeros de Irónicos se hicieron con el primer premio de interpretación del XXIII Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife, celebrado en la noche de este sábado, 7 de febrero.

Sus temas en concurso fueron “Máster en política y honradez” y “Tendencias #hastag aburrir”, en la fase, y “Los caballeros y la dama de la mesa de la pata coja” y “Enfermero canario, testigo directo de una sanidad precaria”, en la final. Precisamente este último tema, “Enfermero canario, testigo directo de una sanidad precaria”, les hizo merecedores del premio Criticón, otorgado por los medios de comunicación que han dado cobertura a este XXIII Concurso de Murgas del Norte de Tenerife.

El segundo premio de interpretación fue para los icodenses de Tiralenguas, que estuvieron a un excelente nivel. “Tan solo son palabras” y “Para que quieres gominolas, si yo tengo gusanitos” fueron sus temas en la fase, mientras que en la final sorprendieron con “Jóvenes emprendedores” y “Flu Flu”.

Según el veredicto, que se hizo esperar, Trapaseros se hicieron con el tercer premio de interpretación. “Los supervisores” y “Las abuelas del jabón lagarto”, son los temas que cantaron en la fase previa, mientras que en la final fueron “Y se armó el belén” y “Yo, yo mismo y Rigoberto”.

En el apartado de presentación, el primer premio fue para las orotavenses de Apresuradas, que lucieron un diseño de Aarón Delgado y Vanesa García, mientras que el segundo premio fue para Archicuerpos, con la fantasía “Liberté, égalité et Carnaval”, diseñada por José González Rodríguez.

Puertopotras se hicieron con el tercer premio de presentación con su fantasía “A Fitur hemos llegado con el nombre de Canarias en la mano. Al visitante le mostramos lo rebuenas que estamos. Con nuestra alegría le enseñamos nuestra gastronomía. Con nuestra soltura le enseñamos nuestra altura. Con nuestro vacilón, nuestra diversión y con nuestro calor, Canarias seguro de sol”.

La final estuvo marcada por un emotivo inicio en el que se rindió homenaje a Iván García Sosa, componente de la Murga Los Pizzicatos de La Orotava, fallecido el pasado martes, 3 de febrero.

Los Bambones fueron los invitados e hicieron deleitar a los presentes con sus temas, pero especialmente con su pasacalle y despedida, que hizo ponerse en pie a las más de 2.500 personas presentes en el recinto de la Explanada del Muelle Pesquero.