CENTRO INICIATIVAS EMPRESARIALESEl Mercado Municipal de Puerto de la Cruz será sede, en su última planta, de un proyecto para la emprendeduría en una superficie superior a los 760 metros cuadrados.

Las obras, que se iniciaron en enero pasado, están siendo desarrolladas por el Taller de Empleo CEMAPE, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que desarrollan la rehabilitación del inmueble.

El proyecto cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo, de 524.096 euros, mientras que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aporta 112.241 euros.

Las obras estarán finalizadas a finales de este año 2013, y se espera que sea en 2014 cuando entre en funcionamiento, una vez instalados los equipamientos necesarios.

Además con el espacio destinado al coworking, se permitirá a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que se pueden fomentar proyectos conjuntos.

En cuanto al Vivero de Empresas, será un espacio que se cederá a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, ofreciéndoles asesoramiento y servicios adaptados a cada proyecto, apoyándoles con la cesión de un espacio físico, además del apoyo en la creación de empresas y el autoempleo.