El fotógrafo portuense Francis Pérez ha vuelto a conseguir un nuevo reto en su carrera artística ligada al mundo de la imagen submarina. En esta ocasión ha sido el ganador del prestigioso certamen internacional ´Por el Planeta’ (en la categoría ‘Bajo el agua’) que aboga por la conservación y protección de la naturaleza en general.

PlanetaPhoto, más que un concurso de fotografía, es un movimiento que busca transformar la relación de los ciudadanos con la tierra y las otras especies que la habitan. Se aprovechan de la belleza, impacto y comunicación que transmiten las propias instantáneas, para impulsar el cambio. Y gracias a las impresionantes fotografías de los fotógrafos participantes, procedentes de todo el mundo, se ven reforzados apoyando las distintas causas de conservación.

La calidad y el mensaje de conservación de todas las fotografías fue avalada por un prestigioso jurado integrado por el reconocido fotógrafo de naturaleza y conservación Paul Nicklen (Presidente del Jurado, Canadá); el fotógrafo submarino de NationalGeographic Brian Skerry (Estados Unidos); la editora senior de historia natural para la revista NationalGeographicKathy Moran (Estados Unidos); la editora de fotografía de naturaleza SophieStafford (Reino Unido), y la reconocida fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

Francis Pérez es uno de los 16 premiados, compitiendo entre 3.000 fotógrafos de 88 nacionalidades y entre más de 28.000 fotografías presentadas. Todo un éxito para este joven portuense que presentó una impactante imagen bajo el título ‘Unísono’ de los fondos marinos de Canarias.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en México DF. Una ceremonia dirigida por Televisa y NationalGeographic y organizada por “Por el Planeta”. Durante la Gala se anunció que todas las fotografías ganadoras y finalistas serán exhibidas al público en una exposición itinerante que será llevada a distintas ciudades de México y el mundo. Otro anuncio importante fue la esperada confirmación de que habrá una segunda edición del concurso a realizarse en 2017, una prueba más del éxito de esta iniciativa que, desde su primera edición, logró posicionarse como uno de los certámenes de fotografía de conservación más importantes del mundo.

Video del acto de entrega de los premios