El Cabildo invierte 1,5 millones y considera que con esta obra se garantizará el abastecimiento de agua de Puerto de la Cruz

l Cabildo ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción del nuevo depósito de La Vera, y según las previsiones del Consejo Insular de Aguas estará terminado en junio, y permitirá garantizar el abastecimiento de agua del municipio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que se trata de una obra “prioritaria” para el municipio “que permite mejorar los graves problemas de abastecimiento de agua que han padecido los ciudadanos y que hemos podido solventar entre ambas administraciones de manera rápida y eficaz”.

Alonso recuerda que la construcción del depósito de La Vera se suma a otras inversiones directas que realizará el Cabildo este año en el municipio “por valor de 5,1 millones de euros”.

Por su parte, la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, manifiesta su agradecimiento a la Corporación insular por su “rápida reacción y colaboración” para darle una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua.

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, comenzaron en junio del pasado año con la demolición del antiguo depósito que se encontraba fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta. El nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno que garantizarán el suministro para atender a la demanda de la ciudad en las horas punta de consumo. Esta infraestructura suministrará agua de calidad a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II.