Desde este viernes la carrera del marchador realejero Basilio Labrador tiene el reconocimiento que se merece uno de los atletas referente del deporte tinerfeño, ejemplo de constancia y calidad humana.

En el acto que se desarrolló en el propio Pabellón que ahora lleva su nombre se reunieron amigos, familiares y autoridades locales, todos convencidos de lo justo de este homenaje, algo que agradeció emocionado Basilio quien destacó “que te reconozcan en tu pueblo es lo más grande a lo que puede aspirar un deportista”.

Basilio que continúa esforzándose y entrenando cada día, en la actualidad es profesor de nuevas promesas como el subcampeón de España cadete de marcha, Yeray González, así como a otros atletas veteranos.

Reconocimiento del Alcalde Manuel Dominguez a Basilio Labrador 6-2-2015Este realejero de La Cartaya, nacido en 1967, se codeó con la élite de este deporte alcanzando el quinto puesto en el Mundial de Stuttgart (1993) en 50 kilómetros marcha y el cuarto lugar en el Europeo de Split (1990), además de una plata en el Campeonato de España de 1999 y tres bronces en 1989, 1990 y 1994. Convocado en 19 ocasiones por la selección nacional, participó en dos Campeonatos del Mundo, dos de Europa y varias Copas del Mundo y de Europa, logrando dos subcampeonatos mundiales por equipos (1993 y 1999) y dos títulos de la Copa de Europa (1995 y 1997).

Basilio Labrador, ejemplo de humildad y esfuerzo, ya tiene el galardón más importante, dejar su nombre en la ciudad que le vio nacer.

Les dejamos con algunos momentos del acto.