El grupo municipal socialista en Puerto de la Cruz, y su candidato a la Alcaldía, Marco González, destaca el “fracaso de las políticas privatizadoras del gobierno de CC-PP que resume la gestión de Sandra Rodríguez en un ejercicio continuo de improvisación”.

Los integrantes del grupo municipal socialista apoyaron en el pasado pleno la propuesta que permite a la empresa pública Pamarsa hacerse cargo de la gestión del Dinámico dado que “ha sido la única forma de garantizar los empleos de 18 familias que nos preocupaban”. González consideró que “es la crónica de una muerte anunciada. A este equipo de gobierno capitaneado por la desidia se le va a acabar el lema de que privatizar es garantía de trabajo; llevamos muchos meses exigiendo con ruegos y preguntas una labor fiscalizadora e incluso, solicitamos en el pleno de enero una comisión encargada de vigilar las concesiones”.

Los socialistas lamentan también “el daño que se le ocasiona a la imagen de la ciudad, y sobre todo, el golpe económico que supone la pérdida del canon que afecta al plan de ajuste”. “Le pregunté a Rodríguez, sin éxito, si valoraba su dimisión por este nuevo capítulo de ineficacia en la gestión, o por lo menos, cesar en el cargo al responsable de Concesiones Administrativas y Comercio, Lope Afonso, que es sin duda, el área que ha actuado con más negligencia”.

González resaltó que “el discurso socorrido de la alcaldesa responsabilizando de esta situación a la crisis económica y al fracaso empresarial supone una ofensa a los vecinos y las vecinas; ella siempre alude al pasado socialista en referencia a Ródano, pero le recuerdo que ellos fueron los que permitieron el despido de muchos empleados y empleadas”.