El Grupo Municipal Socialista de Puerto de la Cruz considera que el Ayuntamiento ha dejado abandonado al sector comercial de la ciudad turística en plena campaña navideña. El portavoz del PSOE, Marco González, denuncia “la inexistencia de campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio” y destaca que “los comerciantes no cuentan con el apoyo del consistorio, que no organiza actividades”.

González recuerda que “muchos ayuntamientos están realizando campañas para facilitar las compras en estas fechas y el Ayuntamiento del Puerto, una vez más, dice que apoya al comercio pero no es capaz de hacer absolutamente nada ni de plantear ningún tipo de campaña que dinamice el sector. No entendemos a qué se dedica la concejala Antonia Domínguez, ya que el área de Comercio no está trabajando para aumentar la afluencia al comercio portuense y eso a pesar de que en estos últimos meses ha incrementado su sueldo pasando a tener dedicación exclusiva”, añade.

El PSOE recuerda que es el propio sector es que está cubriendo las deficiencias por parte del Ayuntamiento, dinamizando las calles y, en general, toda la ciudad. Para Marco González, “si no se hace una programación de Navidad ni una campaña de Comercio la gente deja de venir a comprar en Puerto de la Cruz, beneficiando a las grandes superficies y dejando al comercio de proximidad en total abandono”.

En esa línea, el PSOE portuense recuerda que en los seis meses que han pasado tras las elecciones solo se ha organizado la Noche en Blanco. González explica que, “al no plantear iniciativas, perdemos oportunidades”. El también secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz ve con tristeza “que hay mucho más interés en dinamizar la ciudad por parte de los comerciantes y empresarios que por parte de un grupo de gobierno pasivo, poco creativo y carente de iniciativas en una ciudad que lideró la isla con iniciativas y eventos que eran copiadas en otros municipios y que marcaron historia”.