El PSOE en Puerto de la Cruz presentó el pasado 27 de marzo la candidatura electoral que concurrirá a los comicios del 24 de mayo. Desde el PSOE se valora a esta candidatura como “un grupo joven y formado, procedente de diferentes ámbitos profesionales y con el claro objetivo de devolver el ayuntamiento a los ciudadanos, ayudar a las familias con necesidades y fomentar la verdadera participación ciudadana legitimando con transparencia la institución y la política”. Se destaca desde el PSOE que se ha puesto énfasis en la inclusión de un importante número de mujeres, basándose en listas de cremallera. Se menciona igualmente que “se cuenta con la representación de vecinos de todos los barrios de la localidad para de esta forma conocer desde dentro los pormenores y reivindicaciones de sus habitantes”.

Durante la presentación de la candidatura en la terraza Andana Beach Club de Playa Jardín, el Secretario General de los socialistas portuenses y candidato a la Alcaldía, Marco González, declaró que “la responsabilidad que conlleva gestionar esta ciudad es un reto que asumimos con enorme ilusión, y podemos afirmar que llegamos limpios, mirando de frente y sin ataduras, con la finalidad de recuperar e impulsar todas aquellas iniciativas y servicios frenados por el actual gobierno municipal que ha dado la espalda a los portuenses y, sobre todo, a los barrios”. El cabeza de lista añadió que “no pretendemos convencer con falsas expectativas, ni se nos llenará la boca con discursos grandilocuentes, vacíos de contenido, que nunca podamos cumplir; no somos poetas, somos gestores que priorizamos en lo público, y lo único que vamos a prometer por encima de todo es nuestro compromiso de trabajo, dedicación y esfuerzo, llevando a cabo una gestión de puertas abiertas para todos los vecinos independientemente de su afiliación política”.

Para los socialistas portuenses “ha llegado el momento de cambiar las cosas y dar respuesta a situaciones difíciles para la ciudad, entendiendo que en materia de bienestar social, empleo y servicios no se ha estado a la altura y ha faltado una clara eficacia en la gestión de prestaciones públicas claves para los vecinos, además de dejar de lado a los barrios que son una pieza esencial en el engranaje social de la localidad”.

Por último, Marco González señaló que “vamos a fortalecer la convivencia y el respeto a la pluralidad de las personas que vivimos en Puerto de la cruz, dado que ya es el momento de cambiar las faltas de tolerancia por la coherencia, y para eso, solo el PSOE va a ofrecer un proyecto basado en garantías democráticas”.