El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz propondrá en el próximo pleno la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda. El objetivo de esta medida es implicar al Ayuntamiento en este campo, centralizando las acciones que desde el Gobierno de Canarias o desde el recién creado Consejo Insular de la Vivienda se realicen en el municipio.

El portavoz del PSOE, Marco González, explica que “garantizar a los ciudadanos mejoras en sus viviendas es garantizar una mejora en su calidad de vida”. Para el líder socialista, “necesitamos centralizar todas las acciones para asegurarnos que no se desperdicie ninguna posibilidad de subvenciones a la rehabilitación y para reforzar las negociaciones en asuntos como los desahucios, entre otras cuestiones”.

Los socialistas conciben la creación de esta Oficina como “un órgano con el que concentrar todas las posibles acciones de Vivienda”. “Con ella podríamos informar a la gente de las ayudas al alquiler y a la compra de la primera vivienda para que la juventud se pueda emancipar, trámites que ahora se prestan desde Bienestar Social, que está colapsada”, añade. En esa línea, González indica que su propuesta puede ayudar a asesorar “a quienes tienen una hipoteca con cláusula suelo y quieren quitarla para reducir lo que pagan”.

Marco González señala que “la política de Vivienda es de vital importancia en una etapa de crisis económica y financiera como la actual”. La propuesta destaca la labor que en materia de vivienda y desahucios está llevando a cabo la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, volcando recursos económicos y jurídicos en la búsqueda de medidas concretas que ahonden en la paralización de los desahucios.