Marco González asegura que a día de hoy no existe ni siquiera un borrador de la supuesta propuesta de participación vecinal que defiende el Gobierno local.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad turística, Marco González, critica “la falsa participación que promueve la alcaldesa del municipio, Sandra Rodríguez, con el foro ‘El Puerto de la Cruz avanza’, creado supuestamente para hacer partícipes a los vecinos de las decisiones importantes para la ciudad”. González muestra su cansancio “del disfraz de transparencia y consenso que presume el gobierno de CC-PP”, y asegura que “da la sensación que han llevado a cabo este proyecto exclusivamente para su programa electoral, dado que he preguntado en los plenos sobre la situación de este foro y ni siquiera tienen un borrador del mismo; no se ha hecho absolutamente nada, por lo que se trata de otro ejemplo más de electoralismo de espaldas a los vecinos”.

En este sentido, indica que “si CC-PP no ha convocado todavía los consejos sectoriales de barrio ha sido porque a Lope Afonso y a la alcaldesa les pudo el miedo tras la crisis del agua, sobre todo, ante el monumental enfado de los vecinos que han puesto en evidencia el pasotismo del Gobierno local con los barrios”. El candidato socialista recuerda que en su programa “la participación se demuestra con acciones reales y no con simulacros y buenas palabras que no llegan a nada, y por eso nosotros proponemos un ayuntamiento como un gran portal abierto, con paredes de cristal para poder ver desde fuera lo que pasa dentro, pero también para que desde dentro, se pueda mirar fuera”.

En la nota informativa del PSOE se recoge que “la apuesta socialista por la participación y la transparencia se basa en facilitar el conocimiento de los proyectos urbanísticos mediante su exposición, especialmente sus documentos más representativos, a través de un portal, y en lugar público y accesible, como el vestíbulo del ayuntamiento. En esta línea, el PSOE creará una comisión de transparencia en el organigrama político del consistorio, a través de la cual se vele en todo momento por la claridad en todas las acciones que se lleven a cabo, programadas y realizadas por el grupo de gobierno”.

“Hay que caminar hacia un nuevo modelo de gobierno, como es la gobernanza colaborativa del gobierno abierto. Trataremos de establecer una verdadera interrelación entre la institución y la ciudadanía, a fin de atender mejor sus necesidades y tomando decisiones basadas en sus preferencias”, apostilla González.