El PSOE pide al grupo de gobierno que “no juegue con las ilusiones de los portuenses” y deje de practicar “políticas populistas”

El PSOE de Puerto de la Cruz critica “la maniobra electoralista y populista de Sandra Rodríguez para buscar el apoyo de todos los alcaldes y las alcaldesas del Norte en un intento oportunista de cerrar filas en torno al proyecto de puerto deportivo, pesquero y comercial de la ciudad”. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Marco González, indica que “hay muchas esperanzas puestas en esta gran obra y no me gusta que los partidos políticos jueguen con las ilusiones de un pueblo. Se trata de un canto de sirenas ante la falta de apoyos a la que se enfrenta la dirigente nacionalista, más si cabe, a un mes para las elecciones; que yo sepa no hay alcaldes que tengan acciones en empresas marítimas para estar ofreciendo descaradamente que los cruceros atracarán en el muelle”.

Señala González que “un gesto así no tiene fuerza ni fondo, denotando nuevamente la alta capacidad de improvisación que define a este gobierno de la desidia que lo único que ha hecho con esta obra es sacar rentabilidad política sin defender el interés general; desde la oposición hemos exigido la firma de un acuerdo entre las administraciones que tienen competencias en esta materia como única garantía de éxito, pero CC-PP siempre ha preferido adoptar una postura complaciente y no exigir lo que es de justicia para la ciudad”.

Para González, “ya está bien de regalar palabras grandilocuentes, pero que carecen de cautela, porque el objetivo consiste en sacarse la foto y quedar bien de cara a la galería con compromisos fantasmas, en definitiva, más de lo mismo y sin proyecto realista”. “Por su parte, el PP practica la incongruencia dado que ha estado 20 años en el gobierno insular y regional y no ha hecho nada, queriendo ahora abanderar un proyecto en el que nunca ha creído”.

Por último, el también secretario general de los y las socialistas en la ciudad destaca la gran labor llevada a cabo por la Cofradía Gran Poder de Dios y la Plataforma Portuense Palmera, y recuerda que “en el PSOE siempre hemos apostado por el proyecto de Teno Ingenieros que tiene que volver a modificarse tras las nuevas limitaciones de Costas, sobre todo, teniendo en cuenta que retrasarán los procesos confirmados”.