El padre Teide con manto blanco Moises PerezTurismo de Tenerife ha recibido el apoyo de los empresarios y las administraciones locales al proyecto “Tenerife, volcanes de vida”, una iniciativa con la que se pretende diversificar la oferta turística de la Isla a través de un hilo conductor como es la riqueza volcánica. Alrededor de 50 personas, entre empresarios, representantes municipales y técnicos, asistieron este martes, 19 de noviembre, en Garachico a una reunión en la que se explicaron los avances de este proyecto, en el que trabajan conjuntamente el sector público y el privado.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, agradeció “la enorme implicación y participación de empresarios y administraciones isleñas, cuya excelente respuesta al proyecto ha dado como resultado la puesta en marcha de este nuevo producto que potencia directamente los enormes valores volcánicos de Tenerife con los que pretendemos complementar la oferta de sol y playa y diferenciar a la Isla de otros destinos turísticos competidores”.

Para potenciar la realidad volcánica de Tenerife como atractivo turístico, el Plan “Tenerife, volcanes de vida”, puesto en marcha en 2009, ha desarrollado acciones como la creación de territorios temáticos relacionados con los volcanes, la formación específica sobre interpretación volcánica a empresarios, recepcionistas guías e informadores turísticos de la red Infotén o la propia promoción de estos recursos. Este programa se enmarca a su vez en el Plan de Competitividad “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, en el que participan Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además de los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras del Archipiélago.

Turismo de Tenerife ha diseñado una gran ruta insular de experiencia volcánica formada por cinco itinerarios tematizados en torno a diferentes procesos vulcanológicos, por lo que la Isla se convierte en el único lugar de Europa donde se pueden contemplar en vivo todos estos procesos.

En la práctica, la iniciativa “Tenerife, volcanes de vida” busca que el turista viva una auténtica experiencia de vacaciones al vertebrar en torno a este producto nuevas alternativas de ocio para los turistas y nuevas oportunidades para las empresas de servicios.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, destacó “el gran interés que los turoperadores con los que nos hemos reunido en las ferias y encuentros a los que hemos acudido en los últimos meses han mostrado acerca de este nuevo proyecto, que completa nuestra ya amplia y variada oferta turística”.