“Rastrea la Navidad” es un Proyecto de prevención inespecífica de las drogodependencias, organizado por el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones. Este proyecto se está consolidando como una da las actividades del mes de diciembre, alcanzando la cuarta edición consecutiva y siendo la participación totalmente gratuita.

Hasta 120 personas, entre adultos, jóvenes y niños y niñas han salido a buscar pistas por toda el Puerto de la Cruz, en una actividad llena de color verde y de gorros de Papa Noel, dando comienzo a la Navidad y las vacaciones escolares en el municipio.

Alrededor de 30 familias se han reunido en 17 grupos de entre 7 y 10 participantes, en un recorrido de 1 hora resolviendo desafíos, acertijos, elaborando lemas, y resolviendo preguntas relacionadas con la Salud y Hábitos de Vida Saludable y todo con el objetivo de pasar una tarde diferente en familia donde la alegría y la risa es la nota predominante, además de los sudores por conseguir los primeros premios.

Aunque es una actividad competitiva porque hay premios, este año se ha hecho un esfuerzo por parte del Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para que todos los participantes lograran un detalle.

El concejal responsable del área de Drogodependencias, Ricardo Padrón, agradeció públicamente la labor de “todos los compañeros y compañeras del Museo Arqueológico por su disponibilidad e implicación para que la actividad salga bien, ya que la misma se inicia y termina en dichas instalaciones municipales. Además la implicación de todos los comercios, agencias de viajes, gimnasios, fundaciones y hoteles que nos aportado de forma gratuita obsequios. Gracias a todos y cada uno de ellos”.