Además, el consistorio de la villa se sitúa en el puesto número 337 del país en este tipo de inversiones.

La Villa y Puerto de Garachico es el segundo ayuntamiento de la Isla de Tenerife que más gasto hace en partidas económicas dirigidas a Servicios Sociales. Así lo corroboraban los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno central.

Además, el consistorio de la villa se sitúa, dentro del contexto nacional, en el puesto número 337 en este tipo de inversiones. Así, entre 5941 ayuntamientos de España, Garachico se encuentra entre los 350 primeros en gasto social por habitante.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, se ha mostrado muy satisfecho al conocer estos datos. “Estoy orgulloso por los datos que hemos conocido recientemente. Hemos ido aumentando las partidas en Servicios Sociales ya que la situación actual lo requiere”, asegura.

Por otro lado, González cree que esto demuestra que “a pesar de que invertimos mucho dinero en cultura, deporte y actividades de ocio, se ha visto que no dejamos de lado a los Servicios Sociales. Al contrario, estamos en un lugar muy destacado en el contexto insular y también en el país”, apostilla. Reconoce que sus inversiones en las áreas mencionadas anteriormente han aumentado mucho en los últimos años pero “es parte de una estrategia de cohesión social. Ya hemos demostrado que hacemos lo mismo en gasto social por habitante”, concluye.

 

Más saneados de España

Hay que recordar también que el consistorio garachiquense está entre los 1.000 ayuntamientos más saneados de los 5.000 de pequeñas y medianas poblaciones de España.