Izquierda Unida (IU) y Vecinos por el Puerto (VxP) consideran que la promoción turística del municipio debe modernizarse, incorporando estrategias y herramientas novedosas que le permitan adaptarse a los tiempos y situarse en igualdad de condiciones con otros destinos punteros. Como una de las medidas para avanzar en esa línea, las dos formaciones propondrán en el próximo pleno la organización de una visita anual al Puerto de la Cruz de blogueros especializados en viajes. La iniciativa, conocida como blogtrip, tendría como objetivo conseguir un mejor posicionamiento del destino en internet gracias a las publicaciones de los blogueros invitados sobre los atractivos de nuestro municipio y de su entorno

Para llevar a cabo la propuesta, se selecciona una serie de blogueros con un alto impacto en redes sociales y se les pagan los gastos del viaje al Puerto de la Cruz con el fin de que se comprometan a contar sus impresiones sobre todos los detalles de la visita (ruta, precios, alojamientos, comida), tanto durante la estancia como al finalizar el blogtrip. A lo largo del viaje, los blogueros utilizan las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google Plus, Youtube) para ir publicando su día a día en el destino, de forma que se crea una interacción continua con los internautas. Posteriormente, redactan artículos más extensos sobre el viaje y sobre el destino que permanecen indefinidamente en sus respectivos blogs.

IU y VxP subrayan que, actualmente, la mayor parte de los turistas buscan información sobre los destinos en blogs y redes sociales, y prestan especial atención a las opiniones de otros viajeros, con lo que el impacto actual de los blogs de viajes es grande. Los blogtrips se han convertido en los últimos años en una potente herramienta de relaciones públicas en el sector turístico y en una manera eficaz y económica de que se hable sobre un destino, por lo que, según las dos formaciones políticas, se debería aprovechar su potencial para promocionar el Puerto de la Cruz.