Logo Izquierda_UnidaIzquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz solicitará en el próximo pleno municipal la revisión del plan de ajuste aprobado este año por el Ayuntamiento, con el fin de que se elimine la previsión de reducir sueldos o efectivos en el capítulo de personal. Para la formación de izquierdas, la aplicación de esta medida se solaparía con los graves recortes a empleados públicos aprobados la semana pasada por el Gobierno central, “conformando un doble recorte inasumible para los trabajadores municipales”.

El concejal de IUC en el consistorio portuense, Jonás González, sostiene que los “drásticos e injustos” recortes al personal funcionario y laboral por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que suponen una rebaja salarial de alrededor del 7%, “hacen perder toda su justificación a las medidas de recorte de sueldos o despidos previstas en el plan de ajuste” aprobado por el Ayuntamiento en marzo de este año.

En este sentido, González señala que, si bien su formación “contribuyó activamente a que se planteara la renegociación de las condiciones salariales de los empleados municipales como alternativa a los despidos”, las nuevas circunstancias convierten en “innecesarias ambas opciones”.

Por otra parte, el concejal de Izquierda Unida insta a CC-PP a “seguir el ejemplo de los grupos de gobierno de otras muchas corporaciones locales del país y renunciar a la paga extraordinaria de Navidad” como gesto de solidaridad con el personal funcionario y laboral, decisión que, a su juicio, ha de hacerse extensiva “también al personal de confianza”.

González confía en que tanto el equipo de gobierno como el resto de grupos se sumen a la petición de IUC y “se produzca un necesario consenso” en este punto que “evite hacer recaer aún más sobre las espaldas de los trabajadores las consecuencias de la crisis”.