jonas_Gonzalez_4En un comunicado que nos ha remitido la asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz expresa su satisfacción tras las recientes Elecciones Municipales por la obtención de representación en el consistorio “después de años de duro trabajo por el municipio”. La formación de izquierdas valora enormemente el apoyo de las 848 personas que les dieron el voto, el mejor resultado de Izquierda Unida en el Puerto de la Cruz en toda su historia, y lo achaca a su preocupación por los barrios, a un programa que apuesta por un cambio de modelo de ciudad basado en la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, y a una campaña imaginativa, diferente y alejada de enfrentamientos estériles.

IUC entiende que los resultados electorales suponen un claro castigo a los partidos que ostentaron la alcaldía en el pasado mandato y reflejan un deseo de cambio en la ciudad con la entrada en el ayuntamiento de dos formaciones que hasta ahora no tenían representación. Para Izquierda Unida, más allá del gobierno municipal que pueda formarse a corto plazo, estas elecciones abren una puerta de esperanza para el futuro del Puerto de la Cruz.

El coordinador local de la formación y concejal electo, Jonás González, asevera que “ningún partido con expectativas reales de conformar gobierno se ha puesto en contacto con Izquierda Unida para tratar de establecer pactos”. En cualquier caso, tal como anunció durante la campaña electoral, González señala que IUC no llegará a acuerdos “por poder” y que “cualquier pacto debe estar basado en el programa”. En este sentido, asegura que “Izquierda Unida no apoyará ningún gobierno que no defienda un programa progresista, un modelo de ciudad basado en el desarrollo sostenible y un procedimiento de toma de decisiones caracterizado por la participación ciudadana”. Abundando en esta idea señala que si no se dan dichas condiciones, “no tendremos absolutamente ningún problema en irnos a la oposición”, sostiene.

Respecto a la nueva corporación, el concejal electo de IUC aboga por rebajar la crispación de los últimos mandatos y confía en que se conforme una corporación local que, independientemente del grupo de gobierno que resulte, sea capaz de llegar a consensos en temas estratégicos para la ciudad. En esta línea, se destaca que se promoverá un encuentro cuanto antes entre los portavoces de las cinco fuerzas políticas representadas en el consistorio “para rebajar tensiones y definir posibles acciones comunes”.

Finalmente, González agradece el apoyo de todas las personas que han confiado y confían en el proyecto de Izquierda Unida en el Puerto de la Cruz y garantiza que trabajará duro junto a la asamblea local de la formación para devolver al municipio al lugar que se merece.