Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz expresa su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Maresía para el próximo sábado, día 5 de octubre, en defensa del Paseo de San Telmo y en contra de la destrucción del patrimonio portuense.

El concejal y coordinador de la formación de izquierdas, Jonás González, rechaza la “huida hacia adelante” de los dirigentes del Cabildo Insular y del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en este asunto, al decidir continuar con las obras en la zona a pesar del manifiesto rechazo ciudadano y de las evidencias aportadas por la Fundación César Manrique que confirman la huella del artista lanzaroteño en el diseño de la última gran intervención realizada en el paseo, que se remonta a 1976.

González considera que existen motivos más que suficientes para paralizar las obras y reconsiderar el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que la oposición ciudadana se centra en la destrucción del muro y en algunos aspectos concretos, y no en el hecho de sanear y mejorar el paseo, con lo que sí se está de acuerdo.

Izquierda Unida, a través de su eurodiputado Willy Meyer, ha llevado este asunto al Parlamento Europeo, con el fin de evidenciar el rechazo de la población portuense a la obra y cuestionar la idoneidad de que cuente con financiación europea. Meyer puso en conocimiento de la Comisión Europea la paralización cautelar de las obras decretada recientemente, y se congratuló de que “gracias a la movilización popular se haya logrado esta victoria vecinal, que ha logrado frenar un proyecto injustificado y lesivo para habitantes y visitantes “.

Asimismo, el eurodiputado trasladó a Jonás González su solidaridad con los vecinos del Puerto de la Cruz y lanzó un llamamiento a una presencia masiva en la manifestación del sábado convocada por la Plataforma Ciudadana Maresía.

Se informa que hace apenas dos semanas, la candidata de IUC a las elecciones europeas y asesora de Willy Meyer, Elvira Hernández, visitó las obras de San Telmo junto a miembros de la asamblea local de la formación y de la Plataforma Maresía, así como vecinos preocupados por el proyecto, con el fin de estudiar nuevas acciones que se pueden llevar a cabo en el Parlamento Europeo.

La manifestación partirá a las 12.00 horas del sábado de la ermita de San Telmo, recorrerá todo el Paseo hasta la Punta del Viento, y bajará por la calle Santo Domingo para finalizar en la Plaza de Europa, frente al Ayuntamiento.