Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz ha puesto en marcha la campaña El Carnaval lo hace el pueblo. Quédate en el Puerto, con el fin de reivindicar el Carnaval portuense y contribuir en la medida de lo posible a que vaya recuperando su antiguo esplendor.

El concejal y coordinador de la formación de izquierdas, Jonás González, explica que “la idea de la campaña surge a partir del desánimo que se ha ido instalando en los últimos años en parte de la ciudadanía por el paulatino deterioro de nuestro Carnaval, ante la desidia de las instituciones. Frente a esta situación, IUC aboga por recuperar el espíritu popular de la fiesta y que sean los propios carnavaleros quienes levanten el Carnaval portuense”.

“Es cierto que los últimos años no ayudan, es cierto que falta promoción, es cierto que nos han ido quitando las ganas, pero también es cierto que el carnaval es una fiesta popular, la hacemos cada uno de nosotros”, sostiene González. En este sentido, anima a los portuenses a “quedarse en el Puerto, ponerse sus mejores galas y, tanto de día como de noche, salir a la calle a pasar un buen rato”. De esta forma, señala, “le irá mejor a los taxistas, a los chiringuitos benéficos de asociaciones que el resto del año hacen una labor enorme, al comercio de toda la vida, y a los bares de la zona”.

González considera que esta campaña debería ser, en buena medida, labor del gobierno municipal, al que anima a tomar la iniciativa y liderar la reivindicación del Carnaval portuense. En cualquier caso, afirma, “el protagonismo es del pueblo, que es quien verdaderamente tiene en su mano el poder de levantar este Carnaval”.