Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz solicitará en la sesión plenaria municipal que se celebrará la próxima semana la instalación de contenedores de reciclaje de residuos en diversas zonas del municipio que carecen de ellos. En concreto, han detectado falta de contenedores en el Salto del Barranco, en la carretera de Las Dehesas, en la carretera general de Las Arenas (antes de la rotonda de San Antonio), al final de la calle Bencomo (Punta Brava) y en la entrada a La Montaña, junto a la gasolinera.

IUC denuncia que varios de estos lugares albergan negocios y una cantidad de población considerable, y no disponen de contenedores de reciclaje, sino solamente de basura orgánica. Es habitual que, debido a esta circunstancia y a la incomodidad o imposibilidad de deslazarse a otra zona, los materiales para reciclar acaben en el contenedor no adecuado o directamente en la calle. En este sentido, IUC considera que las campañas de concienciación desempeñan un papel importantísimo, pero que sirven de poco si no se facilita al ciudadano la tarea de reciclar sus residuos habilitando contenedores en lugares cercanos a sus viviendas o negocios.

Asimismo, la formación de izquierdas sostiene que la instalación de contenedores de reciclaje en estas zonas no solo supondría una ventaja medioambiental, sino un ahorro económico a las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento tendría que aportar menos dinero por las toneladas de basura orgánica vertidas en el PIRS y aumentaría sus ingresos al aumentar la cantidad de residuos destinados al reciclaje.