La próxima asamblea será el 29 de enero y se tratarán todos los aspectos del proceso electoral

4 Asamblea Ciudadana 1 - 10-1-2015La 4ª Asamblea Ciudadana de Puerto de la Cruz, celebrada en la mañana de este sábado, 10 de enero, acordó prácticamente por aclamación acudir a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. Después de varios meses donde este grupo de vecinos portuenses se ha venido articulando y dotando de mecanismos de debate y participación, tocaba ahora -ante la inminencia de la cita con las urnas- decidir si se acudiría o no al proceso electoral. La decisión favorable era predecible ya que a fin de cuentas es el germen que ha motivado la creación de esta iniciativa ciudadana que busca otra manera de gestionar la ciudad y abandonar viejas formas de hacer política.

4 Asamblea Ciudadana 2 - 10-1-2015Por otra parte, este proyecto surge con la idea de la confluencia y la convergencia de otros proyectos políticos que se han sumado a la iniciativa y que, en la medida que fructificara, podrían no participar con sus siglas y sumarse a esta nueva opción política. Hablamos de Vecinos por el Puerto, Izquierda Unida, Equo, ANC y otras formaciones que a partir de este acuerdo de la Asamblea Ciudadana deberán ratificar en sus órganos de decisión de sus respectivos partidos, si definitivamente participarán o no con la nueva marca política.

Es importante señalar que en la jornada de hoy sólo se decidió participar en las Elecciones Locales y que aún quedan por definir diversas cuestiones esenciales como la forma legal que se adoptará (de las permitidas por ley para acudir a unos comicios), el nombre que se utilizará, el desarrollo del programa electoral, la lista de candidatos y otros muchos aspectos que habrá que ir gestionando con diligencia en el seno de este proceso asambleario. Por de pronto ya está convocada la próxima reunión para el jueves 29 de enero, donde se tratará monográficamente el tema electoral y donde se buscará conseguir la mayor operatividad posible para cumplir los plazos.

4 Asamblea Ciudadana 3 - 10-1-2015En esta 4ª Asamblea Ciudadana se apreció, al respecto de citas anteriores, cómo el proyecto se ha ido madurando y consolidando al dotarse de unos mecanismos de participación, órganos de trabajo y haber ido recibiendo las aportaciones de los integrantes de la iniciativa. Un proceso en el que se ha insistido mucho en el respeto del código ético aprobado por la asamblea y que debe regir y ser referencia en el funcionamiento de este nuevo proyecto político que ha nacido hoy.

La cuenta atrás ha comenzado para todos y a día de hoy sólo restan 133 días para concurrir al proceso electoral donde los portuenses elegirán sus representantes para el periodo 2015-2019.