La Asamblea Ciudadana Portuense celebrará este jueves, día 5 de febrero a las 20 horas en el Hotel Teidemar, su sexto encuentro en el que se establecerá el calendario para la elección en primarias abiertas de sus candidatos a los comicios de mayo de este año.

Desde la organización de la Asamblea se recuerda que establecidos los compromisos que han de adoptar todas aquellas personas que deseen ir en la candidatura al Ayuntamiento portuense, se realizará un censo “para que todos los portuenses ilusionados con un cambio en la ciudad turística puedan elegir libremente a los candidatos de la plancha que se presentará a los comicios municipales”. El documento de principios éticos de la Asamblea Ciudadana establece que la elección se basa en un sistema de primarias abiertas, al que se pueden presentar todas las personas que así lo decidan. La votación se hará en dos fases: una primera para elegir al cabeza de lista y una segunda que terminará de configurar el resto de la candidatura portuense.

También se avanzará en esta asamblea el debate sobre el nombre con el que finalmente se concurrirá a las elecciones de mayo. Hay que recordar que la Asamblea en la anterior reunión decidió presentarse como coalición electoral como vía más ágil de cara a cumplir con las exigencias legales.