La Asamblea Ciudadana Portuense celebrará este jueves, 29 de enero, a las 20:00 horas y en el salón de actos del Hotel Teidemar, su quinto encuentro, en el que se continuará avanzando en el proceso de construcción de una alternativa al gobierno municipal.

Entre otros asuntos, la Asamblea debatirá los compromisos que han de adoptar todas aquellas personas que deseen ir en la candidatura electoral al Ayuntamiento portuense. Así, se regularán aspectos como los derechos y deberes, el régimen de incompatibilidades y la remuneración económica. El método de elección de la candidatura será otro de los puntos principales del orden del día.

El documento de principios éticos de la Asamblea Ciudadana establece que la elección se debe basar en un sistema de primarias abiertas, por lo que el debate se centrará en los mecanismos concretos que se habilitarán para cumplir ese compromiso y elaborar la candidatura completa.

Asimismo, se abordarán otros asuntos, como la forma jurídica con la que la candidatura elegida concurrirá a las elecciones, los contactos con otras organizaciones y asambleas, y el calendario que marcará el desarrollo del proceso en los próximos meses.