• Sara Hernández Carballo y María José Hernández-Siverio Socasse convierten en primera y segunda Dama de Honor

Zaida Peraza Castilla se ha convertido en la Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, luciendo la fantasía “Sí a la libertad” de David Hernández. La candidata número uno logró la confianza de un esmerado jurado que dictaminó por mayoría su veredicto. La nueva Reina representaba a las firmas Loro Parque, Cooperativa Garoe, David y Laly Peluqueros, Restaurante Casa Ábaco, Damiroal Diseño Gráfico y Fotografía y Hotel Puerto de la Cruz, y recibió el cetro de manos de su antecesora del 2013, Cristina Peraza Moreno, debido a que Jennifer González se encuentra representando al Puerto de la Cruz en los carnavales de Alemania.

Sara Hernández Carballo se convirtió en la primera Dama de Honor con “Entrada Triunfal” de Alfonso Baute, en representación de Fonteide, 4Dreams Hotel, Hotel Sun Holidays, Restaurante Los Asadores, La Tasquita de Min, Popo Import y Bar La Pandorga. La segunda Dama fue para María José Hernández-Siverio Socas con “¡¡¡Diosa o Reina!!!” de Dámaso Ramos, representando a Savassa, Pub Hannen Barril, Restaurante La Coronela, Restaurante Régulo, Pub Aithami La Bodeguita y Café de Mar.

Nuria de Los Ángeles López López con “One night only” de Frank Romero, en representación de Casinos de Tenerife, Costa Martiánez, Caravanning Club Chineg, Tasca El Encuentro, Bar La Fragata y Bar Perdomo fue la segunda candidata en salir al escenario de la Plaza de Europa, mientras que María Tamara Francisco Alonso con “Minutos de gloria” de José Martín, cerró el desfile de las candidatas, representando a Restaurante Los Asadores, Cafetería Zumería Mango, Menos es Más Comunicación, Ferretería Redisa, Pizzería La Tasquita y Hamburguesería Track, fue la responsable de cerrar el desfile de candidatas.

En el transcurso de la gala, que presentaron los periodistas Pedro Rodríguez y Carolina González, y dirigida por los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz (M&M), participaron los grupos del carnaval portuense, como Guaraní Moana, las murgas Las Trastocadas, Puertopotras y Cascarrabias, el grupo Son Bahía y Wild Dance.

El jurado estuvo compuesto por Justo Gutiérrez, diseñador estrella del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la década de los 80, que actuó como presidente, mientras que como vocales lo hicieron Elena Pérez, decoradora de interiores, Marta Dominguez, vocalista del mítico grupo Olé Olé y Miss Tenerife 2006, José Francisco Lorenzo González, pionero del maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, y la modelo Ana Dominguez, mientras que como secretaria actuó Bárbara Álamo Armas, administrativa del área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Primera Dama del Carnaval 2015 - Sara Hernández Carballo

Primera Dama, Sara Hernández Carballo

Segunda Dama del Carnaval 2015 - María José Hernandez-Siverio
Segunda Dama, María José Hernández-Siverio