Plataforma MaresiaLa Plataforma Maresía, ha convocado nuevamente para el próximo domingo, 15 de septiembre, a las 18:00 h, una concentración en el Paseo de San Telmo para mostrar el desacuerdo con el actual proyecto que afecta a esta emblemática zona.

El colectivo Maresía recuerda que “en vista de la destrucción del actual paseo para modificarlo totalmente, proponemos el saneamiento de infraestructuras y la rehabilitación estética de la zona, además de la adaptación del espacio para personas con movilidad reducida y coches de niños. Cuestiones necesarias pero mucho más austeras y que no conlleven la destrucción total de este enclave emblemático y la desaparición de elementos tan tradicionales como su muro, los materiales de uso tradicional o la herencia de nuestro querido Cesar Manrique, que promovió una unidad estética del conjunto de la ciudad y que ahora se ve en peligro”.

Los convocantes animan a todos los que lo deseen a que participen en esta concentración y señalan que se aprovechará para explicar el proyecto que se pretende realizar, exponer alternativas y de la mano de todo ello “potenciar la participación ciudadana en las decisiones que competen a nuestra tierra”. Maresía invitan a todos los que acudan a la concentración que se acerquen vistiendo camisa blanca, que ha venido siendo la manera en la que se han identificado este colectivo ciudadano.