El Cabildo invertirá 1,1 millones de euros en la obra de remodelación de la calle Quintana, según anunció el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha informado también que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto complementario de la obra del paseo de San Telmo que, entre otras mejoras, incluye la construcción de una rampa en la zona de la ermita.

La actuación prevista en la calle Quintana, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, abarcará una mejora integral de toda la calle, que contempla la remodelación del pavimento, nueva vegetación, alumbrado e instalaciones.

“Se utilizarán los mismos criterios que los adoptados en otras intervenciones similares realizadas ya, por ejemplo, en la calle de la Hoya o en el mismo paseo de San Telmo y, además, se mejorará la conexión con la plaza de la Iglesia y el encuentro con la plaza del Charco”, señala Alonso.

Este proyecto, aprobado el lunes por el Consejo de Gobierno, se enmarca dentro del nuevo convenio de Estrategia de la Mejora del Espacio Público Turístico que se prolongará hasta 2019.

En cuanto al complementario de la obra de acondicionamiento del paseo de San Telmo, que cuenta con un presupuesto de 306.000 euros, y su solución reconoce el Presidente del Cabildo que redundará no sólo en la mejora de la calidad del paseo sino también en la funcionalidad de esta intervención.

Además de la rampa, el proyecto contempla la demolición de las antiguas escaleras de acceso a la zona de baño, la ejecución de una nueva barandilla en la Punta del Viento y la mejora en la zona de graderío en la playa, además de diversas reparaciones de desperfectos y refuerzos en determinados lugares como consecuencia del temporal del pasado mes de noviembre.