La ciudad de Puerto de la Cruz celebra este domingo 3 de mayo, la Festividad de la Cruz y sus fiestas fundacionales. A las 11:00 horas se celebrará la misa institucional para luego dar paso a la procesión en honor a la Santa Cruz, donde las tracas volverán a sonar por las calles de la ciudad.

En 2015 se cumplen 364 años de la independencia de Puerto de la Cruz, dándose lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte de la alcaldesa de la Ciudad, Sandra Rodríguez.

Cruz engalanada en Puerto de la Cruz (Foto Jesús García Mederos)Nuevamente el enramado de las cruces cobrará protagonismo como una de las tradiciones que perviven y en donde se podrán visitar cerca de un centenar de cruces repartidas por todo el municipio, entre las más de veinte capillas existentes y las ubicadas por diversas calles de la ciudad.

Dentro de las celebraciones este jueves 30 de abril comenzará la Feria de Artesanía, que permanecerá hasta el 3 de mayo en la Plaza de Europa.

En el Lago Martiánez el sábado día 2 se desarrollará el concierto de Taburiente, que nos presentan sus “40 años y más”, a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado.

La Ranilla Espacio Artesano acogerá una exposición de cruces realizadas por alumnos de hasta diez colegios, IES y asociaciones, que realizarán los trabajos en la Calle Mequinez, desde el sábado día 2 hasta la madrugada del día 3, y que quedarán expuestas a lo largo del domingo festividad de la Cruz.

El domingo 3 de mayo también se celebrará el Kogokuku dentro del Plan de Infancia, organizado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz donde los más pequeños tendrán la opción de participar en diversas actividades que se desarrollarán en la Plaza del Charco.