El candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, Lope Afonso ha señalado recientemente que apuesta por potenciar el Programa de Impulso a la Calidad, que abordará la excelencia en los servicios que se le presta al turista que visita el Puerto de la Cruz.

Así lo ha manifestado en la reunión mantenida con representantes de Ashotel, como el vicepresidente de la zona norte, Enrique Talg y el gerente de Ashotel, Juan Pablo González junto a otros asociados, donde expuso su intención de llevar a cabo una reorganización del funcionamiento de la administración local, que incluirá un plan de movilidad funcional, con especial acento en la formación y motivación del conjunto de la plantilla que presta sus servicios en el ayuntamiento y que representa un colectivo de unos trescientos empleados públicos, entre funcionarios y personal laboral.

En este sentido, la nueva gestión municipal “se comprometerá directamente con el sector turístico a agilizar los trámites, autorizaciones y licencias para acometer la ejecución de los convenios de rehabilitación hotelera suscritos dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz (PMM)”.

Lope Afonso coincidió con la patronal hotelera que el proyecto de Muelle Deportivo, Pesquero, Comercial y de Cruceros es “una apuesta fundamental de cara a conseguir el crecimiento económico de la ciudad, pero, sin duda, todas las actuaciones que se ejecuten se harán con criterios de viabilidad y rentabilidad de las mismas, con la colaboración de todas las administraciones competentes en esta materia y con las aportaciones de navieras y empresas náuticas”.

 

GESTIÓN PROFESIONALIZADA

Lope Afonso recibió el apoyo de todos los hoteleros que asistieron a la reunión a la propuesta de gestión profesionalizada del área de Turismo, un cargo que ostentará un profesional del sector, con experiencia y solvencia contrastadas y que sea profundo conocedor del destino.

Asimismo, la patronal aprovechó la ocasión para solicitar una previsión de eventos durante el año para incluirlo como atractivo a la oferta alojativa.

PUERTO DE LA CRUZ: CIUDAD ATRACTIVA

Por su parte, los candidatos de la lista popular que acompañaron a Lope Afonso, Dimple Melwani y Ángel Montañés incidieron en que el programa #CambiodeRumbo trabajará por sacar una oferta de ocio atractiva tanto diurna como nocturna.

En este sentido, los hoteleros advirtieron que “a día de hoy” el Puerto de la Cruz no es un destino suficientemente atractivo y que “la administración local debe enfocar sus esfuerzos en trabajar por convertirla en un destino más competitivo”.

En este punto, tanto Lope Afonso como su equipo manifestaron a los representantes de Ashotel el compromiso de hacerlos partícipes, junto con las demás entidades representativas del municipio, de la gestión turística municipal, especialmente en el diseño de un espacio de promoción singular dentro de las acciones que se vienen desarrollando dentro del convenio suscrito con Turismo de Tenerife, porque la intención es “trabajar juntos”.

LAGO MARTIÁNEZ Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Lope Afonso manifestó que “los servicios que ofrecen enclaves estratégicos para el turista como, por ejemplo, el Lago Martiánez, deben ser objeto de una importante mejora, tanto en la atención al público como en la imagen que proyectan, sin olvidar la necesaria promoción en el exterior del complejo, que puede y debe aportar mucho más a la riqueza de la ciudad”.

El candidato popular a la Alcaldía adelantó también a la patronal su intención de lograr que la localidad portuense pueda distinguirse a medio plazo como destino de referencia en la gestión Medio Ambiental, creando un sello de calidad específico, con el apoyo del sector hotelero y del conjunto de la ciudadanía.