El candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, aprobará si gobierna un paquete de medidas para fomentar la inversión y el empleo en el municipio. En este sentido considera que “en los últimos años, el ayuntamiento portuense ha estado maniatado por las graves dificultades económicas y los ajustes presupuestarios. Empieza un cambio de rumbo, con una nueva política económica municipal que reducirá gastos, pero sin recortar las ayudas sociales”. El candidato del PP considera que “las medidas de estabilidad económica, la eficacia en la recaudación y la agilidad en los trámites administrativos son la receta para recuperar la inversión y generar empleo”.

Por otra parte Lope Afonso tienen la intención de incrementar la productividad del sector público municipal mediante un novedoso programa de motivación laboral. “El Puerto de la Cruz necesita de todos sus empleados públicos. Nuestro proyecto impulsará la formación y la readaptación laboral”, destaca el candidato del PP.

También apuesta “por una administración más eficiente y cercana. Por eso, el programa #CambiodeRumbo introducirá una renovación tecnológica para facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar así el servicio que se le presta a los usuarios”.

“Una aplicación digital gratuita admitirá la participación colectiva, es decir, los ciudadanos podrán interactuar. Compartiremos información de interés general y los vecinos podrán también formular quejas e incidencias”, apunta Lope Afonso.

El candidato popular a la Alcaldía asegura que “la nueva Administración local va a dar respuesta directa a los ciudadanos. El silencio administrativo no puede ser la norma. Reduciremos al máximo los plazos en todos los procedimientos. Vamos a lograr que todos los empleados municipales se involucren en la consecución de los objetivos propuestos”, recalca Afonso.

El programa #CambiodeRumbo aboga por la creación de un registro auxiliar específico que facilite al empresario y al emprendedor la concreción de sus ideas de negocio y reduzca al mínimo el tiempo de tramitación administrativa.