El candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, potenciará el funcionamiento del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y su principal meta va a ser “conseguir empleo digno para los portuenses, adaptado a sus capacidades. Voy a ser muy sincero: mi primer plan de barrios va a ser el empleo. No quiero vecinos que pidan ayudas, quiero vecinos que sean autónomos en sus decisiones y para eso deben tener un puesto de trabajo. Cada uno de los ejes fundamentales del programa, como son el turismo, las inversiones y la nueva Administración local, tienen como objetivo final generar más empleo. La mejor Política Social es la que crea empleo”, afirma Lope Afonso, quien añade que es necesario “conseguir una eficaz dotación organizativa del área de Asuntos Sociales”.

PLAN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES

Lope Afonso adelanta que aprobará un Plan Municipal de Servicios Sociales y desarrollará un documento de referencia para el ciudadano, como es un práctico Catálogo de Servicios Sociales con información detallada tanto de servicios y como de prestaciones (económicas y asistenciales).

“Vamos a trabajar para impulsar un verdadero Plan Concertado para el Desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Queremos ofrecer información y orientación, apoyo a las familias, alojamiento alternativo y actuaciones específicas de Prevención e Inserción social, entre otras acciones que vamos a aprobar en el área de Servicios Sociales”, asegura Afonso.

PLAN DE ALQUILER SOCIAL

Asimismo, el candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, ratifica su propósito de crear una bolsa de viviendas vacías e impulsar un plan de alquiler social para las familias que más lo necesiten.

Por su parte, Afonso afirma que desde la Administración local se realizará un análisis de la necesidad del municipio en materia de Vivienda y su propósito es alcanzar acuerdos de colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda, para dar asistencia a las familias que lo necesiten.

CENTROS DE ATENCIÓN DIURNA Y TELEASISTENCIA

“Si los ciudadanos deciden que yo me convierta en el próximo alcalde del Puerto de la Cruz, voy a promover que el municipio esté dotado de una oferta adecuada de Centros de Atención Diurna. Necesitamos ofrecer un servicio integral a nuestros mayores. Y lo vamos a lograr”, añade Lope Afonso.