Los socialistas portuenses señalan que “la derecha no ha hecho nada más que usar la demagogia con respecto a los intereses vitales de la ciudad”

El secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz, Marco González, acusa al PP de no conocer límites en sus mentiras y falsas promesas a la ciudad. “La derecha usa los proyectos vitales para el municipio a su conveniencia, con mentiras y falsas promesas, sin importarle el daño que causa a la imagen del destino turístico o la impotencia que sienten sus ciudadanos cuando leen titulares que en ocasiones parece burlarse de los portuenses”, critica el dirigente socialista.

Destaca también “la insólita visita del ministro Soria, que en vez de pedir perdón lo que hace es poner en tela de juicio la labor del Consorcio y pedir la devolución de 1,5 millones de euros. La ausencia de proyectos del PP se ve que en los últimos 4 años, pese a que gobernaba la ciudad, no han sido capaces de invertir nada en el municipio”.

Los socialistas portuenses lamentan que “la ciudadanía ha tenido que soportar a candidatos populares que vuelven a insistir en hablar sobre la futura infraestructura portuaria, aunque en 20 años de cogobierno insular y regional no dieron ni un solo paso. El PP ha desprotegido con su Ley de Costas a un núcleo poblacional con tanta identidad como el barrio de Punta Brava”.

Añaden también que “las cantidades presupuestadas para la Playa Martiánez han desaparecido y, tal como afirma el actual concejal de Urbanismo, de nuevo la única traba para iniciar la obra está puesta por el estado. Para colmo tras la visita de Mariano Rajoy, hemos visto en las redes sociales a dirigentes del Partido Popular presumiendo de que el PP ha cumplido con sus planes para el municipio, pero no se ha hecho nada más que perjudicar al Puerto”, aclara Marco González.

Lona cubre estación de guaguas 4El PSOE clama que “basta ya de burlarse de los portuenses. Cómo se tiene la cara dura de subir un tweet que habla de la estación de guaguas, cuando el Cabildo tiene proyecto y financiación desde hace dos presupuestos y la única atadura que tiene este proyecto viene de una empresa pública del Estado”, indican los socialistas.

Para Marco González, “en política no todo vale” y recuerda que “en el Puerto, el PP no sólo juega con engaños, inactividad, falta de compromiso, inacción y mala gestión, sino que se dan situaciones todavía peores. En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular presentó su proyecto estrella en el barrio de la Vera: un nuevo velatorio, proyectado en terreno no cualificado para tal fin”.

El portavoz socialista considera que “por ganar votos son capaces hasta de jugar con uno de los momentos más duros en las vidas de las personas, sin escrúpulos que le impidan presentar proyectos que saben que en la actualidad son imposibles de ejecutar, ya que se establecen sobre zonas verdes. Venden humo y pretenden ganarse la confianza de los vecinos del barrio de la Vera con el que nunca han mostrado sensibilidad”, asegura.

En la nota informativa del PSOE finalmente señalan que “la desidia e insensibilidad del grupo de gobierno con las instalaciones deportivas de la ciudad genera daños graves, como el que se ha producido este pasado fin de semana en la piscina pública municipal al producirse una avería en la sala de máquinas de dicha instalación. Otra de sus promesas fue la apertura inminente del polideportivo municipal de la Vera y hasta este momento dicha instalación sigue siendo un almacén de material municipal”.