Escudo de Puerto de la CruzA continuación reproducimos el mensaje institucional remitido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con motivo del fallecimiento de Marcos Brito Gutiérrez, Alcalde de Puerto de la Cruz:

“En el día de hoy, 16 de octubre de 2014, se ha producido el fallecimiento del Sr. Alcalde-Presidente, Don Marcos E. Brito Gutiérrez (Q.E.P.D.).

En nombre de toda la Corporación municipal, y de todo el personal del Ayuntamiento y de sus entes dependientes, por medio del presente, quiero expresar a sus familiares, nuestro hondo pesar y nuestras más sinceras condolencias, por esta irreparable pérdida.

Por dicho motivo, esta Alcaldía accidental ha dispuesto la celebración de tres días de luto oficial en el municipio, ondeando las banderas a media asta, así como el cierre de las oficinas municipales, el día de mañana, 17 de octubre de 2014, salvo la oficina del Registro General, que permanecerá abierta desde las 9:00 hasta las 13: 00 horas.

La capilla ardiente de Don Marcos E. Brito Gutiérrez estará instalada en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, desde hoy a las tres de la tarde, hasta el mediodía del viernes, 17 de octubre de 2014.

Asimismo, la misa de funeral tendrá lugar mañana viernes, a las doce horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Lo que se hace público para general conocimiento.

16 Octubre

LA ALCALDESA EN FUNCIONES

Sandra Rodríguez González

DECRETO

 

En el día de hoy, 16 de octubre de 2014, se ha producido el fallecimiento del Sr. Alcalde-Presidente titular, Don Marcos E. Brito Gutiérrez.

Una vez asumida la Alcaldía en funciones, por mi condición de Primera Teniente de Alcalde, como testimonio del dolor de toda la Excma. Corporación municipal, así como de todo el personal al servicio del Ayuntamiento y de sus entes dependientes.

Por medio del presente, vengo en resolver:

PRIMERO.- Expresar de forma oficial nuestro más hondo pesar y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, por esta irreparable pérdida.

SEGUNDO.- Declarar luto oficial de tres días en el municipio de Puerto de la Cruz, ondeando las banderas a media asta, desde las 11:00 horas del día de hoy, 16 de octubre de 2014, hasta las 11:000 horas del día 19 de octubre de 2014.

TERCERO.- Una vez obtenido el consentimiento de sus familiares, disponer que la capilla ardiente de Don Marcos E. Brito Gutiérrez esté instalada en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, desde hoy a las tres de la tarde, hasta el mediodía del viernes, 17 de octubre de 2014, cuando tenga lugar la misa de funeral, a las doce horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

CUARTO.- Como consecuencia de lo anterior, se dispone el cierre de las oficinas municipales ubicadas en la plaza de Europa, tanto en la Casa Consistorial como en la oficina de Turismo, el día de mañana, 17 de octubre de 2014, salvo la oficina del Registro General, que permanecerá abierta desde las 9:00 hasta las 13: 00 horas, y permaneciendo inalterados el resto de servicios, incluida la Policía Local.

QUINTO.- Asimismo, quedan suspendidos todos los actos públicos previstos para estos días, salvo los deportivos y las bodas civiles.

Así lo mando y firmo, en Puerto de la Cruz, a 16 de octubre de 2014.

                                                                                  ANTE MI

LA ALCALDESA-PRESIDENTA        EL SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL

 Sandra Rodríguez González             Domingo Jesús Hernández Hernández