Se encuentra en:

La jornada del domingo con menos incidencia de la prevista y con el Teide nevado

Teide nevado 26-11-2012Foto: Moisés Pérez

La alerta anunciada para el pasado domingo y donde se preveía una incidencia importante en el norte de la isla afortunadamente no tuvo especial vigor en Puerto de la Cruz y sin incidentes reseñables.

Lluvias en la carretera del Este SSDLluvias en la carretera del Este (Foto Segundo Sacramento)La única cara amable que nos deja la llegada del tiempo invernal es la nevada del Teide que les mostramos en una fotografía de Moisés Pérez obtenida ayer. No obstante la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado para este lunes el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos, vientos muy fuertes y por lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado y ser en forma de nieve en cumbres. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, débiles a moderadas, y localmente fuertes, pudiendo ser en forma de nieve en Tenerife por encima de los 2.600 metros, y habrá probabilidad de tormentas ocasionales. El viento soplará de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día, girando a nordeste y disminuyendo su intensidad a medida que avance la jornada.

La AEMET también ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las islas occidentales por fenómenos costeros adversos, vientos que podrían alcanzar en algunas zonas los 120 kilómetros por hora y por lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado y ser en forma de nieve en cumbres.