Se encuentra en:

La Policía Nacional imparte cursos sobre el uso responsable de Internet

Policia NacionalAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos han impartido durante los últimos meses, más de treinta charlas sobre “Riesgos asociados a Internet y a las nuevas Tecnologías”, así como Charlas sobre “Drogas y Alcohol”, a casi 2.000 alumnos pertenecientes a Primaria, ESO y Bachillerato, de los diferentes Colegios e Institutos de la demarcación.

Los agentes han informado a los alumnos, la mayoría de ellos menores de edad, las precauciones que tienen que tener cuando se conectan a Internet, sobre todo en las redes sociales, y los peligros que supone hacer un uso irresponsable de la red. Además se les informó del buen uso de los teléfonos móviles (whatsapp, descarga de App´s…), y se les advirtió que no deben enviar fotografías ni facilitar datos personales, así como qué hacer si alguien les “roba su tuenti”, si se crean perfiles falsos y les amenazan, etc… Igualmente se les facilitó información sobre los delitos más usuales que se cometen a través de internet, como es la pederastia, la pornografía infantil o el ciberbullying.

También se incidió en los efectos que tienen las drogas en el organismo, a corto y a largo plazo, las sanciones administrativas y las consecuencias penales.

De igual forma el Departamento de Participación Ciudadana imparte también numerosas charlas a Colectivos de personas Mayores, por ser grupos susceptibles de ser víctimas de determinados hechos delictivos.