Guillermo Perez PastorEl concejal del PSC-PSOE portuense, Guillermo Pérez Pastor, asegura que CC-PP, al rechazar la propuesta de adhesión al Pacto de los Alcaldes, “está tirando por la borda la oportunidad de que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ahorre a las arcas municipales unos 180.000 euros anuales”. En este sentido, Pérez afirma que el máximo mandatario local, Marcos Brito, “es incapaz de asumir tal compromiso pues no entiende el cuidado del medio ambiente como algo imprescindible en estos tiempos en los que el cambio climático es ya un hecho y la lucha contra él debiera ser una obligación”.

Asimismo, el edil socialista no entiende que desde el grupo de gobierno se rechace una propuesta que coordina y promueve el Cabildo de Tenerife, una institución gobernada por los nacionalistas, y deseche de esta manera sumarse a la lista de las 14 localidades tinerfeñas que ya se han adherido ya al ‘Pacto de los Alcaldes’.

Según explica Pérez Pastor, “el ‘Pacto de los Alcaldes’ es un movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales de todo el continente a fin de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables para abordar los aspectos climáticos de manera integral desde la plataforma más idónea, los ayuntamientos, debido a que son el nivel gubernamental más cercano a los ciudadanos”, por eso, no se explica que Brito haya dejado pasar esta oportunidad. “Acciones como esta – añade Pérez Pastor- son las que ponen de manifiesto el poco compromiso del grupo de gobierno no sólo con el medio ambiente sino con la herencia que dejaremos a nuestros descendientes”.

Si desea conocer más en detalle el debate de este asunto en el pasado pleno del 24 de junio pueden escuchar en detalle las diferentes posiciones al respecto en el siguiente audio: